Neil Gaiman “cultiva el pensamiento”


http://cultivatingthought.com/author/neil-gaiman/
Vaso ilustrado para la campaña Cultivating Thought de Chipotle

La campaña Cultivating thought de Chipotle, cadena de comida rápida presente en EE.UU., ha elegido al autor inglés Neil Gaiman para ilustrar los vasos que ofrecen a sus clientes. Artistas, intelectuales, escritores forman parte de esta campaña, y el autor, colaborador del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, habla de la situación de los refugiados sirios en Jordania en Two minutes to run.

El vaso ilustrado por Stuart Patience, muestra un grupo de hombres y mujeres subiendo a un árbol, llevan poco equipaje y se ayudan para subir hacia lo más alto. Neil Gaiman se pregunta:

You have two minutes to run. What will you take with you?

Neil Gaiman en el cine y en los cómics

Gaiman, autor de la novela gráfica The Sandman y otros títulos como American Gods, Coraline, Stardust, ha sido premiado a lo largo de su carrera y es uno de los autores más reconocidos ganando los premios Hugo, Nebula y el Bram Stoker, los galardones más prestigiosos de literatura de ciencia ficción y fantasía.

Una de sus obras más premiadas, American Gods, publicada por Roca en España, próximamente será llevada a televisión por la productora Fremantle Media y en la base de datos IMDB ya se están incluyendo algunos datos.

Actualidad de Neil Gaiman

Neil Gaiman (c) Kimberly Butler
Neil Gaiman (c) Kimberly Butler

Gaiman acaba de publicar en Reino Unido The Sleeper and the Spindle, ilustrada por Chris Riddell, una reinterpretación de los cuentos de hadas, que está dando mucho de qué hablar porque esta vez, una princesa es salvada por una reina (The Guardian, 2014). En España, Norma Editorial ha editado El arte de Neil Gaiman de Hayley Campbell, una obra ilustrada considerada la biografía autorizada del autor.

Fuentes consultadas

Russell Williams, I (2014). And then the queen kissed the princess: fairytales get a modern makeover. The Guardian, 16 Oct., 2014. Recuperado el 11 de febrero de 2015 de: http://www.theguardian.com/books/booksblog/2014/oct/16/neil-gaiman-russell-brand-modern-fairytale-makeover-princess

Anuncios